martes, 30 de octubre de 2012

Almuerzo Rápido y delicioso: Ensalada de Pasta fría @CloZamora

  La ensalada de pasta es una receta fácil y nutritiva, en especial para aquellas personas con poco tiempo para cocinar. Lo mejor de esta ensalada es que se adapta a cualquier ingrediente y te permite jugar con colores y sabores para hacer tu propia creación. A continuación Mi ensalada de pasta y atún paso a paso. 

Ingredientes para 5 personas: 
7 tazas de caracolitos
1 brocoli pequeño
1/2 pimentón amarillo
1/2 pimentón rojo
1 cebolla blanca
1/2 taza de aceitunas verdes o negras picadas
2 latas de atún pequeñas o 1 grande
sal y pimienta c/n
aceite de oliva a gusto
Un bowl con agua y hielo (baño de maría invertido)

para el aderezo:
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
picante a gusto
4 gotas de salsa inglesa
ciboulette finamente picado c/n


Procedimiento: 
- Lo primero que haremos es cocinar el brocoli, particularmente me gusta que quede crujiente y con color intenso. Para esta receta lo cocine en agua hirviendo con sal, de 2 a 3 minutos máximo y luego corte la cocción pasándolo por un baño de maría invertido, también lo puedes hacer al vapor.














en la misma agua donde cocinaste el brocoli puedes cocinar la pasta. cuando este lista añade un chorrito de aceite de oliva y déjala enfiar.
- Picar finamente todos los ingredientes la cebolla, los pimentones, las aceitunas.
- Abre las latas de atún y escurre el excedente de aceite o agua. Desmenuza con la ayuda de un tenedor. Esta ensalada también va muy bien con pollo desmenuzado o con cangrejo.

Para el aderezo solo debes mezclar en un bowl el ciboulette o cebollin finamente picado con la mayonesa, mostaza, picante, salsa inglesa y una pizca de pimienta.
Cuando tengas todos los ingredientes picados puedes proceder a incorporarlos como se muestra en la imagen superior, rectificar sal y pimienta. Reservar en la nevera y dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.

Come y disfruta esta rica y colorida ensalada de pasta  en familia. 

Tip: La ensalada de pasta es ideal para llevar fuera de casa como por ejemplo un picnic o para comer en el trabajo.

Puedes jugar con los ingredientes,  otra versión que me gusta preparar es al estilo italiano,  con tomates secos, aceitunas negras, cubitos de queso mozzarela, aderezo de pesto y mucha mucha pimienta. 




                                                                                                 
Por @Clozamora





jueves, 18 de octubre de 2012

Cinnamon Rolls

Cinnamon Rolls por @ibelisen


DISCLAIMER Si ya leyeron el post de "El mejor pan", estos Cinnamon Rolls son el paso siguiente! Si aún no lo has chequeado, te invito a que pases por ahí y leas la intro, donde explico algunos conceptos y pasos básicos que se deben conocer en el mundo de la Panadería. Espero que disfruten esta receta y sean, como siempre, Chef en Casa! <3

ibenúñezmujicaygarcía

Ingredientes (para 12 unidades)
Para la masa:
- 139 ml agua filtrada
- 3 gr levadura instantánea (u 8 gr levadura en pasta)
- 396 gr harina todo uso cernida
- 59 gr huevo (1 unidad grande)
- 79 gr azúcar refinada
- 59 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 20 gr leche en polvo
- 2 ml esencia de vainilla
- 2 gr sal refinada

Para el relleno:
- 300 gr azúcar refinada
- 33 gr canela molida
- 35 gr mantequilla sin sal fundida

Para el glaseado:
- 60 gr azúcar pulverizada (Nevazúcar)
- 15 ml leche fluída

Preparación (masa):

Comenzaremos disolviendo la levadura instantánea en el agua filtrada. El resto de los ingredientes los colocamos en el bown de un KitchenAid, exceptuando la sal


Montamos el bowl en el KitchenAid y colocamos el gancho amasador. Comenzamos el primer ciclo de amasado en velocidad 2. Vamos agregando poco a poco la levadura disuelta en el agua. Amasamos en velocidad 2 durante 4 minutos. Agregamos la sal y aumentamos a velocidad 3 para iniciar el segundo ciclo de amasado. Este ciclo durará 1 minuto.


Engrasamos con aceite de maíz un envase con tapa hermética y dejamos nuestras manos ligeramente engrasadas también. Una vez la masa esté lista, la transferimos al envase, tapamos, introducimos en el horno APAGADO y dejamos reposar por 30 minutos. Esta será la fermentación inicial.



Ahora haremos la manipulación. Tomamos los cuatro extremos de la masa y, con cuidado de no romperla, doblamos todas las esquinas hacia el centro, haciendo presión para expulsar los gases. Por último le damos la vuelta a toda la masa, de manera que los dobleces queden hacia abajo. Tapamos y continuamos lafermentación inicial con otros 30 minutos dentro del horno APAGADO.


Finalizada la fermentación inicial, volcamos la masa sobre un mesón levemente enharinado. Con la ayuda de una espátula, dividimos la masa en dos secciones (pastones) iguales. Conservamos una de las secciones en el envase de fermentación mientras trabajamos con la otra.



Con las yemas de los dedos, extendemos suavemente el pastón hasta formar un cuadrado lo más uniforme posible. Luego, con la ayuda de rodillo, extendemos a una forma rectangular de aproximadamente 0,5 cm de espesor. La forma correcta de usar el rodillo es desde el centro de la masa hacia afuera, nunca de un extremo a otro. Así garantizamos la uniformidad.


Una vez extendida la masa, pasamos a rellenar. Untamos la superficie con mantequilla fundida y luego espolvoreamos el azúcar y canela hasta cubrir todo parejamente.



Con delicadeza, formamos un rollo. Usando una espátula, removemos los extremos para emparejar y cortamos en 6 secciones de aproximadamente 3 dedos de espesor.



Colocamos cada rollo en un molde apto para horno. Es importante que queden lo más juntos posible. Así a la hora de hornear no se desarmarán. Yo usé un molde para pan cuadrado. Puede ser refractario tipo Pyrex o de silicón. Repetimos el proceso de estirado, relleno y formado con el segundo pastón y completamos los espacios vacíos en el molde. Dejamos reposar los Cinnamon dentro del molde por 40 minutos antes de hornear. Esta será la fermentación final.


Horneamos a 375ºF/190ºC por 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de glasear.



Preparamos el glaseado batiendo en un bowl el azúcar pulverizada y la leche. Luego vaciamos la mezcla dentro de una bolsita tipo Ziploc



Con una tijera, corta una punta MUY PEQUEÑA de la Ziploc y haz líneas sobre los rollos. Glasea la cantidad que te guste. 
Ya están listos tus Cinnamon Rolls totalmente caseros! Disfruta con familiares y amigos y diviértete siendo Chef en Casa! 


Síguenos en nuestra cuenta de twitter y facebook 

domingo, 14 de octubre de 2012

Thai Coconut Cake. Libra New Moon

Thai Coconut Cake por @ibelisen


DISCLAIMER A petición de nuestra grandiosa y sabia amiga @mia_astral, les traemos esta receta, perfecta para la Luna Nueva en Libra del 15/octubre/2012. Con esta New Moon lo que buscamos es el amor, encantamiento y romance. Libra está regido por Venus, por lo que los sabores dulces y las comidas de excelente calidad, deliciosas y llenas de placer están a la orden del día. Las Lunas Nuevas son de inicios, en ésta queremos poner nuestra intención en encontrar el amor ideal. Las Chef en Casa y @mia_astral te invitamos a probar este súper sexy Thai Coconut CakeHappy New Mooning <3!


Ingredientes (para 10 a 12 porciones):
Para el bizcocho:
- 3 huevos (separados yemas de claras)
- 3/4 tz. leche de coco
- 3 y 1/2 cda. coco rallado
- 1/2 tz. azúcar refinada
- 1 tz. harina de trigo todo uso
- 2 cditas. polvo de hornear
- 1/2 tz. (110 gr) mantequilla sin sal fundida o aceite de coco
- 1/8 cdita. sal refinada

Para la cubierta:
- 2 claras de huevo
- 1/2 tz. azúcar refinada
- 1/4 cdita. cremos tártaro
- Pizca de sal
- 1/2. cda. ron
- 1/4 tz. coco rallado




Preparación (bizcocho):

1. Hidrata el coco rallado mezclándolo con la leche de coco. Monta las claras a punto de nieve. Reserva ambas preparaciones.


2. Bate las yemas, azúcar, sal y mantequilla fundida (o aceite de coco) hasta obtener una mezcla sedosa y homogénea (aproximadamente 1 minuto)


3. En un envase cierne juntos la harina y el polvo de hornear. Incorpora esta mezcla al batido de mantequilla alternando con la leche de coco. Mezcla bien al final. Es importante que en este paso no batas de más para que la harina no desarrolle glúten y el bizcocho quede suave y esponjoso.
Por último, con movimientos envolventes suaves, añade las claras montadas



4. Vierte tu mezcla en un molde circular cubierto con papel parafinado. Hornea de 40 a 60 minutos a una temperatura de 350ºF/180ºC. Recuerda hacer la prueba del palillo antes de sacar tu bizcocho. Retira del horno y deja enfriar por completo. Una vez frío, desmolda, corta por la mitad horizontalmente y reserva mientras preparas la cubierta.



Preparación (cubierta):

1. Coloca a fuego bajo una olla pequeña con 1,5 cm de agua. Mientras tanto, mezcla en el bowl de un KitchenAid las claras, azúcar, cremor tártaro y sal. Bate un poco para homogenizar


2. Cuando el agua empiece a evaporarse (pero sin hervir), coloca el bowl sobre la olla y bate constante y vigorozamente hasta disolver el azúcar por completo (unos 5 minutos). Una forma fácil de saber si el azúcar ya se disolvió es agarrar un poco de mezcla entre tus dedos y frotarla. Si se siente lisa, está listo!


3. RÁPIDAMENTE, monta el bowl en el KitchenAid y bate a la velocidad más alta. Este paso es el más importante. De no hacerlo rápido tus claras se cocinarán con el calor residual del bowl. Ten todo listo, conectado y a mano.


4. Una vez el bowl comience a enfriarse y el merengue ya haga picos (unos 3 minutos de batido), añade en forma de hilo el ron. Estará listo cuando el fondo del bowl ya no se sienta caliente. Mira qué lindo queda! <3



5. Ahora a cubrir el bizcocho! Unta el tope de la mitad inferior con merengue. Espolvorea encima coco rallado y coloca la mitad superior a manera de sandwich.


6. Cubre todo tu pastel con el resto del merengue (incluyendo los lados). Encima pon coco rallado (también por los lados). Y listo! Ya tienes tu sexy THAI COCONUT CAKE. Consérvalo tapado a temperatura ambiente.

Diviértete siendo Chef en Casa y, en las palabras de @mia_astral, disfrútalo con el objeto de tu deseo <3 Happy Libra New Mooning!


Síguenos en nuestra cuenta de twitter y facebook 





El mejor pan

El mejor pan por @ibelisen


DISCLAIMER Empezaré admitiendo que Panadería no fue mi fuerte durante los tiempos de Instituto. Afortunadamente, un gran amigo me enseñó esta Fórmula Panadera, con la cual logré aprobar el módulo. Hoy comparto con ustedes la receta, hecha a la manera de Chef en Casa.

Comienzo dándoles algunos conceptos básicos de Panadería que se usan en este paso a paso. Los extraje de la guía de mi Escuela, elaborada por Juan Carlos Bruzual

1. Amasado: en este paso se empieza el desarrollo de la masa, confiriéndole diferentes características que concluirán en el aspecto físico y estructura del pan. Su principal objetivo es desarrollar el glúten. Primero, se comienza el amasado a una velocidad baja, para lograr una masa uniforme. Posteriormente, se aumenta la velocidad para el segundo ciclo, donde se desarrolla el glúten. La sal debe añadirse al final del primer ciclo, ya que su presencia desde el principio detiene la activación de la levadura.

2. Fermentación: en esta etapa, se desarrollan las características de sabor, aroma y estructura interna del pan mediante la colocación de la masa en un envase sellado. La temperatura de fermentación deberá ser entre 24,5ºC y 27ºC.

3. Manipulación: se realiza a la mitad del tiempo de fermentación. La manipulación permite igualar la temperatura de toda la masa, además de expulsar los gases para evitar que se rompa.

4. Formado: da el aspecto físico del pan. Existen varios tipos de formado, el boleado es en forma esférica y es el que usaremos en esta receta.


Ingredientes (para 12 unidades):
- 182 ml agua filtrada
- 8 gr levadura instantánea
- 330 gr harina de trigo todo uso
- 17 gr azúcar refinada
- 23 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 20 gr miel
- 6 gr sal refinada
- 14 ml aceite de maíz
- 1 huevo
- 14 gr sésamo blanco
- 14 gr hojuelas de avena





Preparación:

Comenzaremos disolviendo la levadura instantánea en el agua filtrada. El resto de los ingredientes los colocamos en el bown de un KitchenAid, exceptuando la sal.




Montamos el bowl en el KitchenAid y colocamos el gancho amasador. Comenzamos el primer ciclo de amasado en velocidad 3. Vamos agregando poco a poco la levadura disuelta en el agua. Amasamos en velocidad 3 durante 3 minutos. Agregamos la sal y aumentamos a velocidad 4 para iniciar el segundo ciclo de amasado. Este ciclo durará 5 minutos.




Engrasamos con aceite de maíz un envase con tapa hermética. Una vez la masa esté lista, la transferimos al envase, tapamos, introducimos en el horno APAGADO y dejamos reposar por 30 minutos. Esta será la fermentación inicial.


Ahora haremos la manipulación. Tomamos los cuatro extremos de la masa y, con cuidado de no romperla, doblamos todas las esquinas hacia el centro, haciendo presión para expulsar los gases. Por último le damos la vuelta a toda la masa, de manera que los dobleces queden hacia abajo. Tapamos y continuamos la fermentación inicial con otros 30 minutos dentro del horno APAGADO.


Finalizada la fermentación inicial, volcamos la masa sobre un mesón levemente enharinado. Con la ayuda de una espátula, dividimos la masa en secciones de 50 gr c/u (aproximadamente el tamaño de una pelota de golf). A cada sección se le denomina pastón


Formamos cada pastón mediante el boleado (ver video). Posterior al boleado, dejamos reposar los pastones en mesa por 45 minutos, cubiertos con un paño limpio o una bolsa plástica. Esta será la fermentación final.


Transferimos los pastones a una bandeja. Pintamos suavemente con huevo batido y una brocha. Espolvoreamos la mitad con sésamo blanco y la otra mitad con hojuelas de avena.



Horneamos a 400ºF/200ºC durante 25 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y listos para disfrutar con amigos y familiares! Diviértete siendo Chef en Casa!





Síguenos en nuestra cuenta de twitter y facebook