jueves, 18 de octubre de 2012

Cinnamon Rolls

Cinnamon Rolls por @ibelisen


DISCLAIMER Si ya leyeron el post de "El mejor pan", estos Cinnamon Rolls son el paso siguiente! Si aún no lo has chequeado, te invito a que pases por ahí y leas la intro, donde explico algunos conceptos y pasos básicos que se deben conocer en el mundo de la Panadería. Espero que disfruten esta receta y sean, como siempre, Chef en Casa! <3

ibenúñezmujicaygarcía

Ingredientes (para 12 unidades)
Para la masa:
- 139 ml agua filtrada
- 3 gr levadura instantánea (u 8 gr levadura en pasta)
- 396 gr harina todo uso cernida
- 59 gr huevo (1 unidad grande)
- 79 gr azúcar refinada
- 59 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 20 gr leche en polvo
- 2 ml esencia de vainilla
- 2 gr sal refinada

Para el relleno:
- 300 gr azúcar refinada
- 33 gr canela molida
- 35 gr mantequilla sin sal fundida

Para el glaseado:
- 60 gr azúcar pulverizada (Nevazúcar)
- 15 ml leche fluída

Preparación (masa):

Comenzaremos disolviendo la levadura instantánea en el agua filtrada. El resto de los ingredientes los colocamos en el bown de un KitchenAid, exceptuando la sal


Montamos el bowl en el KitchenAid y colocamos el gancho amasador. Comenzamos el primer ciclo de amasado en velocidad 2. Vamos agregando poco a poco la levadura disuelta en el agua. Amasamos en velocidad 2 durante 4 minutos. Agregamos la sal y aumentamos a velocidad 3 para iniciar el segundo ciclo de amasado. Este ciclo durará 1 minuto.


Engrasamos con aceite de maíz un envase con tapa hermética y dejamos nuestras manos ligeramente engrasadas también. Una vez la masa esté lista, la transferimos al envase, tapamos, introducimos en el horno APAGADO y dejamos reposar por 30 minutos. Esta será la fermentación inicial.



Ahora haremos la manipulación. Tomamos los cuatro extremos de la masa y, con cuidado de no romperla, doblamos todas las esquinas hacia el centro, haciendo presión para expulsar los gases. Por último le damos la vuelta a toda la masa, de manera que los dobleces queden hacia abajo. Tapamos y continuamos lafermentación inicial con otros 30 minutos dentro del horno APAGADO.


Finalizada la fermentación inicial, volcamos la masa sobre un mesón levemente enharinado. Con la ayuda de una espátula, dividimos la masa en dos secciones (pastones) iguales. Conservamos una de las secciones en el envase de fermentación mientras trabajamos con la otra.



Con las yemas de los dedos, extendemos suavemente el pastón hasta formar un cuadrado lo más uniforme posible. Luego, con la ayuda de rodillo, extendemos a una forma rectangular de aproximadamente 0,5 cm de espesor. La forma correcta de usar el rodillo es desde el centro de la masa hacia afuera, nunca de un extremo a otro. Así garantizamos la uniformidad.


Una vez extendida la masa, pasamos a rellenar. Untamos la superficie con mantequilla fundida y luego espolvoreamos el azúcar y canela hasta cubrir todo parejamente.



Con delicadeza, formamos un rollo. Usando una espátula, removemos los extremos para emparejar y cortamos en 6 secciones de aproximadamente 3 dedos de espesor.



Colocamos cada rollo en un molde apto para horno. Es importante que queden lo más juntos posible. Así a la hora de hornear no se desarmarán. Yo usé un molde para pan cuadrado. Puede ser refractario tipo Pyrex o de silicón. Repetimos el proceso de estirado, relleno y formado con el segundo pastón y completamos los espacios vacíos en el molde. Dejamos reposar los Cinnamon dentro del molde por 40 minutos antes de hornear. Esta será la fermentación final.


Horneamos a 375ºF/190ºC por 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de glasear.



Preparamos el glaseado batiendo en un bowl el azúcar pulverizada y la leche. Luego vaciamos la mezcla dentro de una bolsita tipo Ziploc



Con una tijera, corta una punta MUY PEQUEÑA de la Ziploc y haz líneas sobre los rollos. Glasea la cantidad que te guste. 
Ya están listos tus Cinnamon Rolls totalmente caseros! Disfruta con familiares y amigos y diviértete siendo Chef en Casa! 


Síguenos en nuestra cuenta de twitter y facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario