domingo, 14 de octubre de 2012

Thai Coconut Cake. Libra New Moon

Thai Coconut Cake por @ibelisen


DISCLAIMER A petición de nuestra grandiosa y sabia amiga @mia_astral, les traemos esta receta, perfecta para la Luna Nueva en Libra del 15/octubre/2012. Con esta New Moon lo que buscamos es el amor, encantamiento y romance. Libra está regido por Venus, por lo que los sabores dulces y las comidas de excelente calidad, deliciosas y llenas de placer están a la orden del día. Las Lunas Nuevas son de inicios, en ésta queremos poner nuestra intención en encontrar el amor ideal. Las Chef en Casa y @mia_astral te invitamos a probar este súper sexy Thai Coconut CakeHappy New Mooning <3!


Ingredientes (para 10 a 12 porciones):
Para el bizcocho:
- 3 huevos (separados yemas de claras)
- 3/4 tz. leche de coco
- 3 y 1/2 cda. coco rallado
- 1/2 tz. azúcar refinada
- 1 tz. harina de trigo todo uso
- 2 cditas. polvo de hornear
- 1/2 tz. (110 gr) mantequilla sin sal fundida o aceite de coco
- 1/8 cdita. sal refinada

Para la cubierta:
- 2 claras de huevo
- 1/2 tz. azúcar refinada
- 1/4 cdita. cremos tártaro
- Pizca de sal
- 1/2. cda. ron
- 1/4 tz. coco rallado




Preparación (bizcocho):

1. Hidrata el coco rallado mezclándolo con la leche de coco. Monta las claras a punto de nieve. Reserva ambas preparaciones.


2. Bate las yemas, azúcar, sal y mantequilla fundida (o aceite de coco) hasta obtener una mezcla sedosa y homogénea (aproximadamente 1 minuto)


3. En un envase cierne juntos la harina y el polvo de hornear. Incorpora esta mezcla al batido de mantequilla alternando con la leche de coco. Mezcla bien al final. Es importante que en este paso no batas de más para que la harina no desarrolle glúten y el bizcocho quede suave y esponjoso.
Por último, con movimientos envolventes suaves, añade las claras montadas



4. Vierte tu mezcla en un molde circular cubierto con papel parafinado. Hornea de 40 a 60 minutos a una temperatura de 350ºF/180ºC. Recuerda hacer la prueba del palillo antes de sacar tu bizcocho. Retira del horno y deja enfriar por completo. Una vez frío, desmolda, corta por la mitad horizontalmente y reserva mientras preparas la cubierta.



Preparación (cubierta):

1. Coloca a fuego bajo una olla pequeña con 1,5 cm de agua. Mientras tanto, mezcla en el bowl de un KitchenAid las claras, azúcar, cremor tártaro y sal. Bate un poco para homogenizar


2. Cuando el agua empiece a evaporarse (pero sin hervir), coloca el bowl sobre la olla y bate constante y vigorozamente hasta disolver el azúcar por completo (unos 5 minutos). Una forma fácil de saber si el azúcar ya se disolvió es agarrar un poco de mezcla entre tus dedos y frotarla. Si se siente lisa, está listo!


3. RÁPIDAMENTE, monta el bowl en el KitchenAid y bate a la velocidad más alta. Este paso es el más importante. De no hacerlo rápido tus claras se cocinarán con el calor residual del bowl. Ten todo listo, conectado y a mano.


4. Una vez el bowl comience a enfriarse y el merengue ya haga picos (unos 3 minutos de batido), añade en forma de hilo el ron. Estará listo cuando el fondo del bowl ya no se sienta caliente. Mira qué lindo queda! <3



5. Ahora a cubrir el bizcocho! Unta el tope de la mitad inferior con merengue. Espolvorea encima coco rallado y coloca la mitad superior a manera de sandwich.


6. Cubre todo tu pastel con el resto del merengue (incluyendo los lados). Encima pon coco rallado (también por los lados). Y listo! Ya tienes tu sexy THAI COCONUT CAKE. Consérvalo tapado a temperatura ambiente.

Diviértete siendo Chef en Casa y, en las palabras de @mia_astral, disfrútalo con el objeto de tu deseo <3 Happy Libra New Mooning!


Síguenos en nuestra cuenta de twitter y facebook 





No hay comentarios:

Publicar un comentario