sábado, 11 de agosto de 2012

VEGAN I: Compota natural de peras


VEGAN I. Compota natural de peras de @ibelisen

DISCLAIMER Hace algunos días que vengo experimentando con distintas técnicas para procesar frutas. Envuelta en esta tendencia me encontré con el mundo VEGAN, que según la Wiki, "es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales con capacidad para sentir. Para respetar a dichos animales, los veganos tienen en cuenta sus intereses, y por ello no usan ni consumen productos de origen animal" Basada en ésto decido hoy iniciar una serie de posts con recetas en honor al veganismo como alternativa de vida, no con el propósito de "convertir" a nuestros seguidores y lectores, sino para utilizarlo como punto de referencia hacia el incentivo de una alimentación más sana y natural, una dieta balanceada libre de productos químicos y sustitutos alimentarios, aprovechando las bondades de los procesos orgánicos y un estilo de vida respetuoso, libre de violencia. Espero lo disfruten.
Cariños, 

ibenúñezmujicaygarcía


Esta receta de compota natural de peras es ideal para los niños. Elaborada totalmente libre de azúcar también es muy válida para personas en régimen dietético, dietas restrictivas o diabetes. Y sólo te toma 30 minutos de tu tiempo!  La foto se explica por sí sola, así que te invito a que te diviertas siendo Chef en Casa!


 

Tips e historia:

- Conoce más sobre el estilo de vida VEGAN

- Las compotas son conservas de frutas u hortalizas que tradicionalmente se elaboran de manzana o pera. Es un alimento de consumo habitual en países como Francia y Alemania y consiste en cocinar a fuego bajo la fruta entera o cortada en trozos hasta ablandarla.

- Consume las frutas y vegetales con piel, ya que ahí se encuentra la mayor concentración de fibra y vitaminas.

- Experimenta con las frutas que más te gusten, banana o cambur, manzana, duraznos, piña, melocotones, albaricoques, o una combinación de ellas. Puedes usar esta compota de peras para hacer tu propia granola!

- Guarda la preparación refrigerada en un envase hermético.

Síguenos en nuestra cuenta de twitter @ChefenCasa_V

No hay comentarios:

Publicar un comentario