sábado, 11 de agosto de 2012

VEGAN II: Frutos deshidratados


VEGAN II. Frutos deshidratados de @ibelisen

DISCLAIMER Seguimos con el trend de recetas VEGAN, que empezó con la Compota natural de peras. En el tiempo que trabajé en el El Comedor, descubrí que virtualmente todo se puede deshidratar, así que me animé a hacerlo en casa y la verdad es que me divertí un montón, los resultados son increíbles. Una amiga me prestó un deshidratador en el que experimenté con zanahoria y ajoporro. El chiste de todo el asunto es cortar aquello que vayas a deshidratar en porciones pequeñas y delgadas y extenderlas bien en la bandeja para que el proceso sea más rápido. Con los días me cambié al horno y vi que también hacía un buen trabajo, utilizándolo a la mínima temperatura que permita (en mi caso 170ºF) y teniendo mucha, mucha paciencia. Aquí les dejo los resultados. De nuevo, las fotos se explican por sí solas.Cariños y diviértanse siendo Chef en Casa,ibenúñezmujicaygarcía


Cambur (banana, plátano)
4 unidades
Cortados en rodajas transversales
Tiempo deshidratado: 6 horas a 170ºF
Piña 1 unidad
Cortada en rebanadas delgadas y
troquelada con un cortagalleta
Tiempo deshidratado: 6 horas a 170ºF



Cerezas
100 gr.
Cortadas en trozos pequeños
Tiempo deshidratado: 4 horas a 170ºF
Coco
1 unidad
Rallado (para aprender a extraer la carne del coco,
sigue los dos primeros pasos de esta receta)
Tiempo deshidratado: 2,5 horas a 170ºF

Tips e historia:
- La deshidratación de alimentos es una antigua técnica que consiste en evaporar el agua contenida en ellos con la finalidad de conservarlos durante mayor tiempo. Es aplicable tanto a frutas y vegetales como a proteínas como la carne y el pescado.


- Prueba con cualquier fruta o vegetal que te guste. Este mix es ideal para el desayuno, merienda o para una inyección de energía durante el día. También puedes seguir estos pasos para preparar tu propia granola!

- La lámina beige/naranja que ves debajo de las frutas es un Silpat. Consiste en una tela recubierta de silicón apto para el contacto con alimentos. Resiste altas temperaturas y no permite que nada se adhiera a él lo que reduce la necesidad de usar aceites o grasas y te da seguridad que también, tus preparaciones dulces, quedarán intactas. Se encuentran disponibles en tiendas de cocina o vía internet. Si no dispones de Silpat, puedes sustituirlo por papel parafinado o siliconado.

- No olvides guardar tus frutos deshidratados en un envase hermético para que su textura se conserve y no sean afectados por la humedad.

Síguenos en nuestra cuenta de twitter @ChefenCasa_V y facebook 



2 comentarios: